Carrefour testa la venta vía WhatsApp

infoRETAIL.- Carrefour lanza un programa piloto que permite a los clientes realizar sus compras a través de WhatsApp. La iniciativa se ha puesto en marcha en Francia con motivo de la campaña de Navidad, pero próximamente se ampliará a otros países. Así, del 5 al 21 de diciembre, los clientes pueden pedir con esta popular aplicación móvil un centenar de productos navideños comercializados por Carrefour. 

Para ello, el minorista ha instalado un bot denominado ‘Papá Noel de Carrefour’ en la plataforma WhatsApp que permite, por primera vez en Francia, realizar compras navideñas en cuatro categorías de productos de no alimentación (juguetes, alta tecnología, juegos y pequeños electrodomésticos) a partir de una selección de las 100 referencias más demandadas en la compañía.

Una vez creada la cesta de la compra en WhatsApp, los usuarios son dirigidos a la tienda online de Carrefour para realizar el pago. A continuación, los productos, todos disponibles para entrega a domicilio, son enviados por la compañía a la dirección facilitada por los clientes.La compañía ha confirmado que espera poder ofrecer una experiencia que también integre el pago en la aplicación de WhatsApp.

Esta experiencia, lanzada en Francia, se testará también en otros países donde opera el grupo en los próximos meses

“En Carrefour no queremos perdernos ninguna novedad. Con esta experiencia innovadora de social commerce queremos entender los nuevos usos y expectativas de nuestros clientes”, explica la directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital del Grupo Carrefour, Elodie Perthuisot.  

“También estamos adaptando nuestras capacidades técnicas para gestionar los flujos de pedidos de las plataformas de redes sociales externas a nuestra web de comercio electrónico. Este tipo de experiencia también se pondrá a prueba en los próximos meses en otros países del grupo”, confirma la directiva.

Desde Carrefour aseguran que el social commerce es “complementario” al comercio electrónico. Dentro de tres años, el social commerce debería multiplicarse por 2,5 y alcanzar una facturación de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, según un estudio de Accenture.