infoRETAIL.- El conglomerado sudafricano Steinhoff ha incrementado el precio de compra de la empresa de distribución británica Poundland. En concreto, ha fijado el valor de la transacción en 610 millones de libras (704,9 millones de euros), frente a los 597 millones de libras (690 millones de euros) establecido el pasado mes de julio (pincha aquí para ver la noticia).

De este modo, la firma sudafricana, propietaria de 40 marcas de retail como Conforama, Bensons for Beds y Harveys, ofrece ahora 227 peniques por acción de Poundland, 5 peniques más que en la propuesta anterior.

Desde Steinhoff han subrayado que este precio es definitivo. El consejero delegado de la compañía, Markus Jooste, ha señalado que el objetivo de esta nueva oferta mejorada es “asegurar” la transacción.

“Creemos que Poundland y Steinhoff tienen un mérito significativo en incorporar a Poundland a nuestras operaciones globales, y los responsables de Steinhoff están entusiasmados con las oportunidades que van a surgir”, ha reconocido Jooste.

Nacida en 1990, Poundland opera actualmente más de 470 tiendas de precio único en Reino Unido, Irlanda y España. En concreto, cuenta con once establecimientos en el mercado español.