Francisco Bernal, de SPG

infoRETAIL.- La empresa española SPG consolida su posicionamiento en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, tras alcanzar una facturación de 182 millones de euros en 2023. 

Además, las exportaciones refuerzan su papel una importante vía de desarrollo para la compañía, al totalizar 66,5 millones de euros. Esta cifra representa el 36,5% del total de las ventas, lo que supone un incremento respecto al porcentaje del ejercicio anterior.

Este crecimiento de las ventas internacionales responde, en gran medida, a la apuesta llevada a cabo por SPG de aumentar su presencia en el mercado exterior, con la incorporación de nuevos representantes comerciales en Reino Unido, Italia y Francia

Además, el grupo destaca la inversión realizada para la adquisición de nuevos equipamientos, como la máquina de impresión Flexográfica en la planta de Arras (Francia) y otra de Huecograbado para la fábrica de Villarrubia (Córdoba), que está previsto que se instale en 2024.

Las exportaciones han totalizado 66,5 millones de euros en 2023, cifra que representa el 36,5% del total de las ventas, lo que supone un incremento respecto al porcentaje del ejercicio anterior

“A pesar de la incertidumbre inicial, generada por las distintas crisis internacionales, la subida de los tipos de interés o el aumento de la inflación, así como por la expectación generada por la entrada en vigor de la nueva normativa, que amplía el impuesto al plástico, cabe destacar que 2023 ha sido un año positivo, en el que el SPG ha sabido hacer frente a las situaciones adversas, avanzando gracias a su flexibilidad, esfuerzo y capacidad de respuesta”, indica la compañía. 

Para ello, SPG ha apostado por desarrollos concretos, como las soluciones monomateriales reciclables de polietileno y polipropileno, certificadas a través del instituto Cyclos HTP, soluciones en base PET con contenido reciclado que van desde un 70% hasta un 100%, y materiales específicos especialmente pensado para sectores concretos como el sector de queso.

La entidad menciona también como uno de los hitos más destacados de 2023 la obtención de la máxima calificación de AA+ en la certificación BCR para sus plantas cordobesas de Villarrubia y Espiel, lo que garantiza y refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria.

De cara a 2024, el CEO de SPG, Francisco Bernal (en la imagen), se muestra claro: “Nuestro objetivo, un año más, es seguir trabajando de manera conjunta con nuestros clientes, y para ello es necesario un acompañamiento constante para conocer de primera mano sus problemáticas, inquietudes y necesidades, y así poder resolverlas, ya sea en materia de sostenibilidad o con innovaciones en algún área específica”.