infoRETAIL.- La empresa cárnica Campofrío ha visto cómo su principal planta, situada en Burgos (polígono industrial de Gamonal-Villayuda), ha sufrido esta mañana un importante incendio que ha causado importantes daños materiales, pero ningún herido por el momento, según fuentes de la Policía Local.

La primera hipótesis que barajan los bomberos sobre la causa del incendio, que comenzó pasadas las 06:30 horas de la mañana, es que haya sido provocado por algún cortocircuito. El Ayuntamiento de Burgos ha informado de que las labores de extinción podrían prolongarse al menos 24 horas, y que el operativo está formado por 150 personas.

La planta de Campofrío en Burgos fue inaugurada en 1997 por el rey Juan Carlos I, tras una inversión de 60 millones de euros, aunque en 2006 la multinacional volvió a realizar mejoras en las instalaciones con un coste de algo más de cinco millones de euros.

Esta factoría, en la que actualmente trabajan de forma directa cerca de un millar de empleados, tiene una capacidad productiva de aproximadamente 100.000 toneladas al año y sus líneas de producción están completamente robotizadas, tanto en el proceso de embutido como en el de envasado y empaquetado, y en ella trabajan casi un millar de personas.

Es una de las más avanzadas en la fabricación de embutidos curados, jamón, productos cocidos y loncheados, que, posteriormente, se distribuyen en más de 40 países; y desde 2003 cuenta con la homologación para exportar sus productos a Estados Unidos.