Pepco refuerza su logística en España

infoRETAIL.- Pepco refuerza su capacidad logística en España al alquilar una nave propiedad de Merlin Properties ubicada en el parque logístico Cabanillas Park II, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

La plataforma, que ocupará Pepco en el tercer trimestre del año, se convertirá en el primer centro logístico del retailer en el sur de Europa y supondrá un importante avance en el plan de crecimiento que tiene la compañía en la península ibérica. 

El arrendamiento de este nuevo activo logístico no sólo facilitará la reagrupación de sus diversas sedes en la península, sino que también le proporcionará un aumento en el espacio para almacenamiento y operaciones.

La plataforma cuenta con una superficie de 47.429 metros cuadrados y dispone de un sistema de iluminación led, tanto interior como exterior y un sistema de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo. También posee la certificación Leed Gold.

La plataforma, que ocupará Pepco en el tercer trimestre del año, tiene una superficie de 47.429 metros cuadrados

El complejo se ubica en el Corredor del Henares, el principal foco logístico de la península ibérica, al noroeste de Madrid. Situada en el margen derecho de la A-2, cuenta con acceso directo a las principales autopistas como la R-2 o la A-2, una de las principales infraestructuras de transporte en España que comunica Madrid y Barcelona. También conecta directamente con la carretera de circunvalación M-50 y se encuentra a tan solo 48 kilómetros del centro de Madrid y 35 del aeropuerto.

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Pepco en el arrendamiento. Para la directora de Markets de JLL España, Adriana Gorri, “la nave elegida por Pepco cumple a la perfección con los requisitos que tenía nuestro cliente a la hora de encargarnos la búsqueda: una ubicación clave cercana a la A-2, buenas conexiones y un fuerte componente de sostenibilidad, además de ofrecer la posibilidad de ampliar el espacio en el mismo parque en caso de que sea necesario en el futuro”.