AR Racking equipa un almacén de Noerpel

infoRETAIL.- AR Racking ha equipado con estanterías de paletización convencional el nuevo centro de distribución del operador logístico alemán Noerpel ubicado en la localidad de Giengen an der Brenz (Alemania). Se trata de unas instalaciones de 45.000 metros cuadrados, que cuentan con una capacidad de almacenamiento de hasta 64.000 palés. 

AR Racking ha instalado en el complejo estanterías de paletización convencional. Al ser un sistema selectivo, el acceso a la mercancía es directo e inmediato, lo que acelera los tiempos de carga y descarga de los operarios.

Según explica el responsable del proyecto de AR Racking, Stefan Lang, “decidimos diseñar, fabricar e instalar esta solución convencional para palés porque es el sistema logístico que mejor se adapta a todo tipo de unidades de carga y medios mecánicos diversos”. 

Stefan Lang (AR Racking): “La solución convencional para palés es el sistema logístico que mejor se adapta a todo tipo de unidades de carga y medios mecánicos diversos”

Por su parte, el director general de Logística del grupo Noerpel, Berthold Bernecker, explica que “las superficies de almacenamiento y logística bien equipadas siguen teniendo una gran demanda, ya que los fabricantes y los minoristas están aumentando sus existencias”.

La construcción de la nave se llevó a cabo en un plazo de tan sólo ocho meses y el desarrollo del proyecto de almacenaje liderado por AR Racking se ha ejecutado en 16 semanas. “Si hay algo que hemos valorado de AR Racking ha sido la calidad de sus estructuras, sus altas prestaciones en ingeniería y gestión de proyecto y la capacidad para responder y ejecutar en plazos breves”, afirma el Branch Manager de Noerpel, Marc Schneidewind

Finalmente, el Key Account Manager de AR Racking, Roland Fischer, ha destacado el posicionamiento de la compañía en Alemania: “Hemos consolidado nuestro equipo técnico-comercial y contamos con una larga experiencia en el sector, lo que nos permite identificar y responder rápido y de forma eficiente a las necesidades de las empresas alemanas. Si algo ofrecemos es atención personalizada, calidad y capacidad de respuesta”.