infoRETAIL.- El fabricante estadounidense de chocolates Hershey ha decicido rechazar la oferta preliminar de compra valorada en unos 23.000 millones de dólares (20.717 millones de euros) realizada por el gigante mundial alimentario Mondelez International.

El consejo de administración de Hershey, empresa fundada en 1894 en Pensilvania, ha comunicado que "ha estudiado cuidadosamente" la oferta de 107 dólares por acción y la ha rechazado "de forma unánime", al tiempo que ha determinado "que no sirve de base" para seguir con las negociaciones.

Mondelez International había presentado dicha oferta de compra que contemplaba la mitad del pago en efectivo y la otra mitad en acciones. De haber sido aceptada por Hershey, la operación habría consolidado la posición de Mondelez como uno de los fabricantes de dulces más poderosos del mundo, e incrementaría su valor actual de 69.000 millones de dólares.

En la actualidad, Hershey cuenta con alrededor de 21.000 trabajadores en todo el mundo y gestiona más de 80 marcas a nivel global, entre las que se encuentran Hershey's, Reese's, Hershey's Kisses, Jolly Rancher, Ice Breakers y Brookside. La compañía supera los 7.400 millones de dólares (6.665 millones de euros) de facturación.