infoRETAIL.- La distribuidora de electrónica de consumo Media Markt abre mañana su ‘flagship store' en el centro de Madrid, concretamente, en la calle Alcalá, número 106, esquina con la calle Goya. “Madrid se ha convertido en un pilar económico para nosotros”, ha destacado esta mañana la gerente del nuevo establecimiento, Eva Caro, en un encuentro con los medios.

Con la inauguración de este centro, que se celebrará en la media noche de mañana miércoles, Media Markt alcanza los 13 activos en la Comunidad de Madrid y hace el número 74 en toda España. “Queremos acercarnos al cliente del centro de las ciudades y ofrecerle nuestro surtido en la tienda física y online”, ha destacado Eva Caro.

Esta tienda se suma a la que la compañía abrió en 2013 en el Paseo Comercial Castellana 200, aunque éste es el primer establecimiento de la firma en ‘high street’, concretamente en una de las arterias comerciales más importantes de la capital.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y ha creado 109 puestos de trabajo directos. Además, el surtido del centro madrileño supera las 8.000 referencias y ofrece diez cajas de salida. “La mayor parte de la inversión se ha destinado al equipo humano y al stock”, tal y como ha confirmado el director regional de Media Markt, Alejandro Codina.

Asimismo, en la nueva tienda madrileña el retailer pone en marcha un nuevo sistema logístico en el que pone al alcance de sus clientes un surtido completo e ilimitado. “Independientemente de la superficie de ventas, a través de unas pantallas táctiles, los clientes podrán comprar un sinfín de productos de electrónica de consumo, aunque no estén expuestos en nuestra tienda”, ha indicado Eva Caro.

Media Markt Goya se suma al proceso de modernización de la compañía apostando por productos más tecnológicos e innovadores en su área de interconectividad, como todos los productos relacionados con Salud Digital, ‘wearables’, actividades y deportes al aire libre, impresora 3D, y hogares inteligentes. En este sentido, la compañía ha lanzado recientemente Simly, un nuevo operador de datos móviles.

El nuevo centro de Media Mark ha implantado también la nueva imagen corporativa de la compañía con el color rojo y blanco como protagonistas. “Se trata de una imagen visual mucho más moderna, actual y fresca”, ha explicado Alejandro Codina.

Previsiones positivas
De cara a los resultados del presente ejercicio, el director regional de la compañía se mostrado optimista: “Prevemos un cierre muy positivo, ya que estamos viendo una recuperación del mercado”, ha confirmado Codina. “La campaña del ‘Black Friday’ ha sido muy exitosa y tiene muy buena pinta”, ha añadido el directivo de Media Markt.

La empresa de distribución ha abierto 30 tiendas desde 2008. “Han sido unos años difíciles, pero hemos seguido creciendo gracias a un modelo de negocio tremendamente exitoso”, ha remarcado Codina, que ha añadido que Media Markt ha ganado cuota de mercado en este periodo y se ha convertido en líder del sector: “Somos una empresa joven, dinámica, competitiva y de formato multicanal”, ha destacado.

En este sentido, la gerente de la nueva tienda de la calle Alcalá, Eva Caro, también ha hecho hincapié en el carácter descentralizador de Media Markt: “Es una empresa muy descentralizada, en donde los gerentes de cada centro tiene libertad para adoptar su estrategia comercial, de recursos humanos, de marketing… Tenemos más libertad para adaptarnos mejor a los competidores locales”, ha señalado.

En cuanto a la estrategia futura de la compañía, Codina ha confirmado que Media Markt continúa siendo la de ir al centro de las ciudades y que están atentos a cualquier oportunidad que pudiera surgir. “Queremos ofrecer una mayor proximidad a los clientes más urbanitas”, ha indicado. La firma abrió la semana pasada su primer activo en el centro de la ciudad de Valencia.