Así el consumo de las pipas de girasol en España

infoRETAIL.- Las pipas de girasol son uno de los snacks favoritos de los españoles, de tal forma que más de la mitad (56%) las ha consumido en el último año, tal y como revela una encuesta realizada por Metroscopia para Pipas USA.

Enmarcada en el estudio 'El consumo de pipas de girasol en España', la encuesta desvela otras conclusiones sobre la percepción que los españoles tienen de este producto, como su relación con conceptos como disfrutar y compartir. De hecho, su consumo está especialmente vinculado a momentos de ocio, como retransmisiones deportivas, películas o series. A ello se suma la preferencia de compartir el momento de consumo con amigos o familiares.

Para los españoles, el sabor es un punto importante que valorar. Así, el 37% de los encuestados las prefiere con sal, seguido por los que optan por el sabor aguasal (19%) y sin sal (18%). Sin embargo, los más jóvenes se decantan por las pipas de sabores. Otros aspectos destacados de estos snacks son su bajo precio y lo fáciles que son de encontrar en cualquier lugar.

El 37% de los encuestados las prefiere con sal, seguido por los que optan por el sabor aguasal (19%) y sin sal (18%)

Además, la gran mayoría de los consumidores son conscientes de los beneficios que generan las pipas de girasol para la salud, y lo que más valoran son las ventajas que les aportan, como su alto contenido en fibra o lo beneficiosas que son para el estado de ánimo.

Respecto a su procedencia, solo un 28% de los españoles sabe que las pipas de girasol que se consumen en España no son cultivadas aquí, aunque posteriormente sean tratadas en el país.

De hecho, un 14% cree que son importadas de Estados Unidos, seguido por Argentina, Chile, Rumanía, Francia e Israel, y en pequeños porcentajes, Bulgaria, Ucrania u otros. Pero si tuviesen que elegir, la mayoría se decanta por su origen norteamericano porque consideran que la materia prima es de mejor calidad.