L’Oreal aumenta la facturación un 8,3%

infoRETAIL.- Las ventas netas de L’Oreal en el primer trimestre del año han alcanzado los 11.245 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo de 2023. En términos comparables, la subida interanual ha sido del 9,4%.

Europa ha vuelto a ser la región con mayor cifra de facturación, totalizando 3.733 millones de euros, un 12,2% más que entre enero y marzo del año pasado. Norteamérica, por su parte, ha registrado un crecimiento del 11,9%, hasta los 3.015 millones de euros, mientras que Latinoamérica ha obtenido unas ventas de 813 millones, un 18,7% más.

La actividad de la compañía en el Norte de Asia ha reportado unos ingresos por valor de 2.723 millones de euros en el primer trimestre (-3,9%), al tiempo que el negocio en la zona compuesta por Sur de Asia, Pacífico, Oriente Medio, Norte de África y África Subsahariana aumentado un 14,4% interanual, sumando 962 millones.

Nicolas Hieronimus: “Los extraordinarios resultados de las áreas de dermatología y consumo han compensado los retos a corto plazo en el lujo”

Por líneas de negocio, los productos de consumo han liderado las ventas, con 4.173 millones de euros, lo que representa un alza del 9,2% interanual, seguida de Luxe, que ha facturado 3.813 millones (+2,2%). La belleza dermatológica ha facturado 2.016 millones de euros, un 19,6% más, mientras que los productos profesionales han mejorado sus cifras un 8,7%, hasta los 1.243 millones.

Comentando los resultados, el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, señala que “2024 ha tenido un muy buen comienzo con un crecimiento comparable del 9,4%, lo que ilustra perfectamente el poder de nuestro modelo único. Somos un pure player de la belleza, una categoría que una vez más ha demostrado su incesante capacidad de crecimiento”. 

“Un crecimiento continuo de dos dígitos en Europa, junto con la continua fortaleza de los mercados emergentes, ha compensado con creces la recuperación gradual en el norte de Asia. Los extraordinarios resultados de las áreas de dermatología y consumo han compensado los retos a corto plazo en el lujo”, añade el directivo.

Sobre el futuro del sector, Hieronimus asegura que el entorno sigue marcado por las tensiones económicas y geopolíticas, pero se muestra optimista sobre las perspectivas del mercado de la belleza: “Confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias”.