Publicidad

Noticias del Sector

Lunes 26 de Junio de 2017
PUBLICADO EL 10/01/2017
Las 8 claves para competir en el retail
Descubre cuáles son las palancas básicas para triunfar en un sector cada vez más complejo

infoRETAIL.- La cuarta edición de ‘Retail Forum’, evento que se celebrará en Madrid el próximo 9 de febrero y del que infoRETAIL es ‘media partner’, pondrá el foco en profundizar en las ocho claves que todo ‘retailer’ debe conocer y dominar si quiere competir en un sector cada vez más complejo.

Según iKN Spain, empresa organizadora del evento, estas claves son las siguientes:

- Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el ‘Agil Data’.

- Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñale en su viaje, cocrea productos con él, conviértele en un embajador de tu marca y chatea con él.

- Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.

- Trabaja con el ‘back’ ¡no desperdicies lo conseguido por el ‘front’! Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce ‘lead times’, practica con éxito el ‘click & collect’, ‘e-tailing’ y ‘e-booking’. Y no lo olvides: aplica el ‘mobile always’ también en el ‘back’.

- Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.

- Utiliza la tecnología como palanca para transformar tu negocio. Empieza por los cimientos y utiliza sistemas de ‘Data Governance’ y ‘Data Management’. Ayúdate de las estrategias de ‘Advanced Analytics’ para predecir el comportamiento de tus clientes. Pon en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crea una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.

- Descubre casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio. Ejemplo de ello son Realidad Aumentada, IoT, Inteligencia Artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y ‘Smart Data’.

- Consigue que tus empleados te sigan. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir. Deben estar hiperconectados. Hazles partícipes de una Cultura Ágil e impulsa el salto digital.

“La cuarta edición de Retail Forum tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y la forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García, Chief Conference & Training Officer de iKN Spain.

Noticias anteriores
Buscador de noticias:  
buscar

PUBLICADO EL 26/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 24/06/2017
PUBLICADO EL 23/06/2017
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado de toda la actualidad del sector con nuestro boletín de noticias diario.
Nombre:
Email:
Empresa:
ENVIAR
Publicidad