Las ventas orgánicas de Nestlé crecen un 1,4%

infoRETAIL.- Nestlé ha aumentado sus ventas orgánicas un 1,4% en el primer trimestre del año, esto es, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un aumento del 3,4% del precio.

En total, la facturación del grupo suizo de alimentación ha sumado 22.092 millones de francos suizos (22.608 millones de euros), lo que supone un descenso del 5,9%, debido al impacto del tipo de cambio y de la debilidad de la demanda en Norteamérica.

En concreto, los ingresos de Nestlé en Norteamérica han disminuido un 7,7% interanual, hasta los 5.823 millones de francos suizos (5.959 millones de euros), mientras que en Europa la facturación ha retrocedido un 5%, hasta los 4.642 millones de francos (4.750 millones de euros).

Mark Schneider (CEO) reconoce que la compañía ya esperaba un comienzo lento en 2024, pero atisba “un fuerte repunte en RIG para el segundo trimestre con resultados confiables para el resto del año

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África han sumado 4.240 millones de francos suizos (4.339 millones de euros) entre enero y marzo, un 9,4% más que un año antes, mientras que en Latinoamérica la facturación ha repuntado un 1,5%, hasta los 3.072 millones de francos (3.144 millones de euros). Por su parte, en China ha totalizado 1.233 millones de francos (1.262 millones de euros), un 5,9% menos.

Asimismo, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre ha descendido un 4,1%, hasta los 1.503 millones de francos suizos (1.538 millones de euros), mientras que la línea de Nestlé Health Science se ha ajustado un 6,6%, sumando 1.511 millones de francos suizos (1.546 millones de euros).

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, reconoce que la compañía ya esperaba un comienzo lento en 2024, pero atisba “un fuerte repunte en RIG para el segundo trimestre con resultados confiables para el resto del año”. De hecho, ha confirmado que la puesta en marcha de una amplia gama de iniciativas de crecimiento está comenzando a dar resultados.

“En Norteamérica -explica el CEO-, hemos intensificado los niveles de innovación y actividad comercial, principalmente en congelados, que perdieron terreno en el primer trimestre. El plan de integración para el negocio de vitaminas, minerales y suplementos de Nestlé Health Science va por buen camino; se espera un punto de inflexión en el segundo trimestre y un fuerte crecimiento a partir de entonces”.

De este modo, la compañía suiza ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año, que apuntan a un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 4% y que las ganancias subyacentes por acción a tipo de cambio constante aumenten entre un 6% y un 10%.