infoRETAIL.- Juan Roig, presidente de Mercadona, ha afirmado esta mañana en Valencia que “si tenemos que bailar sevillanas para vender más, lo haremos”, reconociendo que todos los esfuerzos actuales de la compañía se centran en conseguir una cadena agroalimentaria sostenible (Caspopdona’) y “que haya sueldos dignos en toda la cadena”.

“Toca reinventarnos de nuevo para poner en marcha una cadena agroalimentaria sostenible, que implica la satisfacción de los cinco componentes de la cadena: clientes, trabajadores, proveedores, capital y sociedad. Ponemos en valor el trabajo de nuestros agricultores, pescaderos y ganaderos”, ha afirmado.

“2013 ha sido un año de inflexión en Mercadona, en el que hemos puesto las bases de lo que queremos que sea la compañía en los próximos seis años”, y esa proyección pasa por potenciar las secciones de frescos “para que tiren de la empresa”, ha añadido el directivo de la cadena.

Tras potenciar y cambiar las secciones de frescos en pescado, frutas-verduras y panadería, Mercadona está inmersa actualmente en un “laboratorio” en la carnicería por el que ya ha vuelto al corte en 100 tiendas, esperando alcanzar las 250 en mayo.

Asimismo, Juan Roig ha enfatizado que actualmente Mercadona ya está comprando pescado en 80 lonjas de España por un volumen de 10.000 kilos diarios. No obstante, “los resultados en frescos el año pasado no fueron todo lo buenos que nos hubiera gustado”, ha destacado.

Tras señalar que Mercadona no es un distribuidor, sino un ‘totaler’, el presidente de la firma ha reconocido que “queremos seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio y vamos a seguir bajando el precio de la cesta de la compra”. En este sentido, Mercadona bajó los precios un 1% el año pasado.

Por otra parte, Juan Roig ha destacado que actualmente la internacionalización de la compañía “está parada”, que la venta on-line “nos da perdidas” y que el 40% de las ventas de Mercadona se realiza “con productos de marcas recomendadas”.

Finalmente, y en alusión a la entrada de Costco en España, Roig ha reconocido que “nos va a afectar, aunque intentaremos que sea lo menos posible”. Además, ha subrayado especialmente que el “pez grande no se come al pequeño sino que el pez que mejor lo hace se come al que peor lo hace”.