Green Fruits aumenta las ventas un 11,9%

infoRETAIL.- Green Fruits ha cerrado el ejercicio 2023 con unas ventas de 55 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al ejercicio anterior. Y ello, pese a haber reducido el negocio en términos de volumen.

“Poder presentar estos resultados a pesar de la coyuntura geopolítica, las tendencias inflacionistas o las consecuencias del cambio climático en la agricultura, es la mejor defensa de cooperativismo”, afirma el presidente de Green Fruits, Josep Vicent Salort.

“Y no solo eso -añade-, dibuja un escenario prometedor para este modelo. Si estos son los resultados obtenidos en circunstancias adversas ¿qué no seremos capaces de alcanzar con un escenario más halagüeño?”. 

Los distintos procesos de integración han situado el volumen comercial de Green Fruits cerca de las 115.000 toneladas

Green Fruits nació en 2018 fruto de la unión de tres empresas citrícolas como Cooperativa Citrícola de La Safor, Novacitrus de Oliva y Cooperativa Agrícola de Pego. En 2021 se unió Copal, con sede en Algemesí, y en octubre de 2022 se aprobó la incorporación de Alzicoop, de Alzira.

En junio de 2023, Green Fruits sigue su proceso de desarrollo, esta vez a través de un acuerdo de colaboración con Soex2 en virtud del cual la cooperativa se responsabilizaba de comercializar su producción, mayoritariamente clementinas de la variedad clemenules.

Los distintos procesos de integración han situado el volumen comercial de Green Fruits cerca de las 115.000 toneladas, que corresponden mayoritariamente a los cítricos entre naranjas y mandarinas.

El proceso iniciado por Green Fruits ha estado desde el principio impulsado y asesorado por Anecoop. “Para nosotros es motivo de orgullo asistir al éxito de nuestros socios; supone la constatación de un modelo que logra la viabilidad económica sin renunciar al compromiso con su comunidad”, afirma el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón.