infoRETAIL.- Las ventas del comercio durante las rebajas de invierno rondarán los 3.800 millones de euros, es decir, se mantendrán en unos niveles similares a los del año anterior. De este modo, no se cumplirán las expectativas iniciales de los comerciantes, que se habían marcado como objetivo alcanzar los 3.900 millones.

Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, quien ha señalado que “es lógico, con una tasa de desempleo del 26% y la renta disponible de los hogares muy mermada, el presupuesto de las familias es el que es”.

“Se consume exclusivamente lo necesario, siendo este un ejemplo más de que las políticas liberalizadoras en el comercio tampoco han servido para el aumento del consumo”, ha añadido en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, el presidente de la patronal del comercio ha reconocido que “la recuperación de la demanda interna es una pieza fundamental en el puzzle de la recuperación, y esto no puede olvidarlo nadie”.

A pocos días de que el comité de expertos para la reforma fiscal presente su informe, García-Izquierdo ha remarcado que el Gobierno no puede incrementar aún más la presión sobre empresas y familias.

“Acumulamos dos años de escalada de la presión fiscal (IVA, incremento de la cotización a la seguridad social de autónomos o gases fluorados) no hay margen para más incrementos”, ha asegurado.