infoRETAIL.- La cadena británica de precio único Poundland, propietaria de la cadena Dealz, espera seguir creciendo en España con la apertura de nuevos establecimientos, según ha informado la propia compañía. “Esperamos abrir un pequeño número de tiendas en el país durante nuestro próximo ejercicio fiscal”, asegura en un comunicado.

En cuanto a su expansión en Reino Unido e Irlanda, prevé poner en funcionamiento entre 20 y 30 nuevos activos, tal y como ha confirmado el propio retailer, que ha confirmado los resultados de su último año fiscal (pinche aquí para ver la noticia), con una facturación de 15,4 millones de libras (19,4 millones de euros) en España (+185%) y de 1.310 millones de libras (1.650 millones de euros) en Reino Unido e Irlanda (+17,9%).

De cara al nuevo año fiscal, la firma espera un primer semestre “exigente”, con crecimiento negativo de ventas comparables “por la disrupción continuada de la transformación de las tiendas de 99p Stores”, al tiempo que prevé una “mejoría” durante la segunda mitad del ejercicio.

Asimismo, la inversión prevista para el nuevo curso rondará los 25 millones de libras (31,6 millones de euros), dirigidos principalmente a la apertura de nuevos establecimientos en Reino Unido, Irlanda y España, así como a la conversión de los últimos activos de 99p Stores.
 
En las once primeras semanas del ejercicio 2016/2017, las ventas de la compañía en España han alcanzado los 4 millones de libras (5 millones de euros), lo que representa un incremento del 60% respecto a los 2,5 millones de libras (3,1 millones de euros) ingresados en el mismo periodo del año anterior.

En conjunto, las ventas interanuales de Poundland en los tres primeros meses de su año fiscal han aumentado un 30,1%, hasta totalizar 300,9 millones de libras (380,1 millones de euros), frente a los 231,6 millones de libras (292,6 millones de euros) del ejercicio anterior.

Esta presentación de resultados se ha producido apenas unas horas después de que el grupo sudafricano Steinhoff anunciara que está estudiando la posibilidad de presentar una oferta de compra por la compañía británica (pinche aquí para ver la noticia).