infoRETAIL.- La cadena de distribución Dealz, perteneciente al grupo británico Poundland, ha facturado 15,4 millones de libras (19,4 millones de euros) en España durante su ejercicio fiscal 2015-2016 (cerrado el pasado 27 de marzo), lo que supone un incremento del 185% respecto a los 5,4 millones de libras (6,8 millones de euros) ingresadas en el ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre del año, las ventas en España en términos constantes han aumentado un 76,8%. Asimismo, la compañía ha duplicado su número de establecimientos en el país, pasando de cinco a diez activos en el último ejercicio. Desde Poundland destacan que el negocio en el mercado español “está progresando bien”.

A nivel global, Poundland ha cerrado su año fiscal con una cifra de negocio de 1.310 millones de libras (1.650 millones de euros), incluyendo las ventas de las tiendas ‘99p Stores’ adquiridas durante el ejercicio. Estas cifras representan un crecimiento del 17,9% frente al curso precedente.

Su parque comercial ha ascendido a 906 establecimientos, es decir, 313 activos más que en el año anterior. En total, Reino Unido concentra 843 tiendas (+296), mientras que Irlanda opera 53 centros (+12). A ellos hay que sumar la decena de locales que gestiona en España.

“En un contexto complicado para el sector retail, 2015 ha sido un año de transformación para Poundland, fortaleciendo aún más nuestra posición como el mayor discounter de precio único en Europa”, ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Jim McCarthy.

“Hemos incorporado más de 300 tiendas a nuestra cartera en Reino Unido e Irlanda, en particular, en el sur de Inglaterra, incrementando sustancialmente nuestro alcance geográfico”, ha añadido.