infoRETAIL.- El holding sudafricano Steinhoff, dueño de la cadena Conforama, ha reconocido que está estudiando la posibilidad de realizar una oferta de compra por el grupo británico Poundland, propietario de la cadena Dealz.

“El Consejo de Administración de Steinhoff confirma que está considerando una posible oferta por el total de las acciones de Poundland”, ha señalado la compañía con sede en Johannesburgo en un comunicado.

Por su parte, la empresa británica ha respondido a este anuncio recomendando a sus accionistas que no tomen ninguna decisión, ya que “no hay certeza de que se produzca una oferta en firme”.

Según la normativa bursátil de Reino Unido, Steinhoff tendrá hasta el 13 de julio para anunciar si presenta una propuesta de compra en firme por Poundland, tal y como ha señalado el retailer británico de precio único.

De hacerse efectiva dicha oferta, sería el tercer intento reciente por parte del conglomerado empresarial sudafricano por reforzar su presencia en Europa, tras pujar por Darty en Francia -que finalmente adquirió Fnac- y por Home Retail Group en Reino Unido -cuya compra formalizó en última instancia Sainsbury’s-.