Alberto López, de Dulmatesa

infoRETAIL.- Dulmatesa, grupo empresarial con capital 100% español especializado en pastelería industrial, ha duplicado su facturación en dos años, pasando de 48 millones de euros en 2021 a 94 millones en 2023. Además, la plantilla ha crecido alrededor de un 66,7% en este periodo, hasta superar el medio millar de trabajadores.

La compañía, avalada con la certificación IFS y BRC, es propietaria de las marcas López y Productos López, si bien, en torno al 94% de su facturación corresponde a la marca del distribuidor (MDD).

Desde 2020 Dulmatesa ha invertido 2,5 millones de euros y afronta el bienio 2024-2025 con un plan de inversiones de 4,6 millones de euros, de los cuales 2,5 millones de euros se destinarán a su fábrica matriz en Puente Genil (Córdoba) y los 2,1 millones restantes irán dirigidos a la planta situada en Valencia.

La empresa pastelera ha facturado 94 millones de euros en 2023, con una plantilla que supera los 500 trabajadores

El objetivo de esta inversión es reforzar los tres pilares estratégicos del grupo: la transformación digital, la modernización de sus sistemas productivos y mejoras de adecuación a los estándares medioambientales.

“Después de afianzar el negocio con los dos grandes operadores del mercado de la distribución en España, nuestra apuesta de futuro es la expansión a nivel europeo y para ello, por tercer año consecutivo, volvemos a exportar nuestros productos a más de 20 países, de la mano del grupo de supermercados número uno en Europa”, señala el líder de la empresa, Alberto López, que supone la cuarta generación familiar en su dirección.

“Este proceso nos obliga a pensar en el largo plazo, lo que nos lleva a la proyección de inversión continuada en nuestro negocio y nuestros colaboradores para asegurar el crecimiento y el futuro de nuestro grupo de empresas”, añade.