infoRETAIL.- Caprabo, que ha anunciado que mañana abrirá un supermercado con la enseña Aliprox en Barcelona, comenzó a franquiciar con esta rotulación en agosto del pasado año: “Aunque no tenemos el foco puesto en la enseña Aliprox, lo cierto es que seguramente este año abramos dos o tres tiendas, ya que se trata de un modelo que se adapta bien en espacios pequeños, ofrece un tipo de compra ágil y cómoda, con un horario de apertura amplio todos los días”, afirma el director de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Caprabo, que comenzó a franquiciar en 2011, “se ha convertido en poco tiempo en un referente en las franquicias de alimentación en Cataluña y perseguimos ser la franquicia de alimentación con más relevancia en la región”, prosigue Estévez.

“Estamos muy satisfechos con la evolución que estamos teniendo en el negocio franquiciador, ya que crecemos de manera constante en nuestro mercado estratégico, siendo muy selectivos en las aperturas”, amplía el directivo, destacando que la compañía abrió el pasado año nueve supermercados franquiciados, de los que dos fueron con el modelo Rapid y uno con la enseña Aliprox.

“No estamos interesados en crecer rápidamente en número, sino en poner en marcha tiendas de calidad y que perduren en el tiempo; el modelo de franquicia de Caprabo no está basado en la cantidad de tiendas, sino en abrir negocios rentables, generando rentabilidad con los niveles de exigencia de Caprabo”, recalca Claudio Estévez.

“La rentabilidad de nuestras franquicias es superior a la media del mercado; además, es importante reseñar que las franquicias con enseña Rapid presentan unos crecimientos en ventas, en tiendas comparables, por encima del 20%”, se enorgullece el directivo, señalando que la red de franquicias de Caprabo, que alcanza el medio centenar de establecimientos, supone en torno al 5% de la facturación de la compañía.

Por otra parte, tal y como se ha escrito antes, Caprabo refuerza su línea de franquicia con la inauguración mañana de un nuevo establecimiento bajo la enseña Aliprox en Barcelona. En concreto, la tienda está situada en la calle Travessera de Dalt, número 76, y dispone de una superficie de ventas de 160 metros cuadrados.
 
El nuevo establecimiento de la Ciudad Condal, que contará con cinco trabajadores, abrirá sus puertas de 09:00 a 23:00 horas, durante todos los días.