Carrefour lanza Brut Shop

infoRETAIL.- Carrefour se ha unido a Brut. para crear Brut Shop, una empresa conjunta que tiene como objetivo liderar el mercado de social commerce o más conocido como live shopping. De este modo, Brut Shop será una web en la que los usuarios podrán hacer compras online mientras participan en eventos de vídeo en directo en las redes sociales.

La nueva empresa se beneficiará de la experiencia de sus dos fundadores. En este sentido, Brut., que cuenta con unos 70 millones de usuarios, fomentará experiencias en vivo completamente nuevas con formatos originales. Asimismo, en los últimos años, Carrefour ha reforzado significativamente su e-commerce y ahora recibe más de 15 millones de visitantes únicos mensuales en sus sitios de venta online en Francia.

“Brut. y Carrefour combinan lo mejor de las redes sociales y el comercio minorista para crear la primera comunidad de compradores en vivo de Europa. Al unir nuestras fortalezas, nuestro objetivo es crear la plataforma de comercio social más poderosa en el mercado francés. Esta nueva experiencia de compra comunitaria generará crecimiento y valor para nuestras dos empresas”, asegura la directora ejecutiva de E-commerce, Datos y Transformación Digital de Carrefour, Elodie Perthuisot.

Con Brut Shop, Carrefour pretende "crear la plataforma de comercio social más poderosa en el mercado francés y la primera comunidad de compradores en vivo de Europa"

Por su parte, el cofundador y director de Brut., Guillaume Lacroix, asegura que “estamos encantados de lanzar Brut Shop en asociación con Carrefour, que no solo es un minorista líder, sino también una marca responsable con un fuerte compromiso social y ambiental”

“Como la plataforma de medios digitales número uno de Europa para jóvenes y líder en lo que respecta a eventos en vivo, Brut. quiere que Brut Shop sea el sitio web líder en comercio social o live shopping, algo que está creciendo rápidamente en otros países del mundo. Brut Shop es un servicio abierto diseñado para dar la bienvenida a una selección extremadamente diversa de marcas, todas reunidas en torno a una experiencia única”, concluye Lacroix.

No es la primera vez que Carrefour muestra interés en este tipo de formato, ya que lleva años innovando con las compras a través de streaming en directo con el objetivo de ampliar sus canales de comercialización. De hecho, recientemente, con motivo de la celebración del Black Friday, lanzó un evento de live shopping.