infoRETAIL.- El grupo francés Carrefour ha confirmado el cambio de tendencia de su negocio en España al cerrar el tercer trimestre consecutivo de ventas en positivo. 

El gigante galo ha aumentado sus ventas comparables en España un 0,1% (eliminados los efectos de calendario y la comercialización de combustible) en el segundo trimestre del año, mientras que en el conjunto de los seis primeros meses esa cifra asciende hasta el 0,3%.

En total, Carrefour ha facturado 40.302 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento orgánico del 4,3%. A superficie comparable, la subida ha sido del 3,3%. Este aumento viene impulsado por el alza del negocio en los mercados emergentes (+11,2%) y la mejora de las ventas en Europa (+1,2%).

La facturación de la compañía en su mercado doméstico también ha supuesto un importante trampolín para los datos globales de la firma hasta junio. Así, las ventas en Francia han aumentado un 1,9%, gracias al incremento de los canales supermercado (+2,6%) e hipermercado (+0,5%).

Junto al mercado español, en Europa destaca la subida experimentada por el mercado belga, cuyas ventas han crecido un 2,7% en la primera mitad del año. En el lado opuesto se sitúa Italia, cuyo negocio ha retrocedido un 1,5%.

En Latinoamérica, Carrefour ha facturado un 13,9% más hasta junio, impulsada por las actividades en Brasil (+6,8%). Sin embargo, las ventas en Asia han caído un 4,1%, arrastradas por el descenso en el mercado chino (-4,9%).

En cuanto a la expansión comercial del grupo, a fecha de 30 de junio Carrefour contaba con 10.412 puntos de venta repartidos en 34 países, lo que supone 307 activos más que en diciembre.