infoRETAIL.- El gigante alemán Bayer ha llegado a un acuerdo para adquirir Monsanto por unos 58.800 millones de euros (66.000 millones de dólares), en lo que supone la mayor compra de la historia por parte de una empresa alemana.

La oferta incluye un pago de 128 dólares por cada uno de los 442 millones de títulos de Monsanto y los 9.300 millones de deuda neta del grupo norteamericano. En conjunto, ambas entidades facturan unos 60.000 millones de euros anuales.

Este convenio se produce tras meses de negociaciones, en los que la multinacional agroquímica rechazó hasta dos veces sendas ofertas de compra de la firma germana (puedes ver aquí la noticia).

La operación se cerrará en 2017, según apunta una fuente conocedora de las negociaciones citada por Reuters. No obstante, en caso de que la compra no se concretara, ambas partes han dispuesto una indemnización de 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros).

"Estamos encantados de poder anunciar la combinación de dos grandes organizaciones", ha señalado el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann, quien reconoce que este acuerdo supone un "paso adelante" en el negocio del agrocultivo.

Por su parte, el presidente y CEO de Monsanto, Hugh Grant, ha explicado que este convenio "es un testimonio de todo lo que hemos conseguido y del valor que hemos creado para nuestros accionistas".