infoRETAIL.- El grupo farmacéutico alemán Bayer ha elevado la oferta por el fabricante de transgénicos Monsanto a 125 dólares por acción en efectivo, frente a los 122 dólares de la primera oferta presentada en mayo (pincha aquí para ver la noticia), que fue rechazada por la dirección de la firma estadounidense por considerarla demasiado baja.

De este modo, la valoración actual de Bayer sobre Monsanto asciende a alrededor de 65.000 millones de dólares (unos 58.560 millones de euros) en comparación con los 62.000 millones de dólares (55.200 millones de euros) ofertados anteriormente.

La empresa alemana ha explicado que ha mantenido “conversaciones confidenciales” con Monsanto durante las últimas semanas en las que ha recibido informaciones adicionales que le han llevado a mejorar la oferta. En caso de que se lleve a cabo la transacción, se trataría de la adquisición más cara de una empresa alemana hasta ahora.

Monsanto, que fue informado verbalmente de ello el 1 de julio y el 9 de julio recibió la nueva oferta correspondiente ajustada, dijo que el consejo de administración la revisará y que hasta entonces no se volverá a pronunciar.

"Estamos convencidos de que esta transacción es muy atractiva para los accionistas de Monsanto y ofrece la mejor oportunidad para incrementar el valor de sus acciones de forma segura e inmediata", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.