ATAC Hiper Discount by Auchan

infoRETAIL.- Auchan estrena una nueva enseña: ATAC Hiper Discount by Auchan. Se trata de un concepto de hipermercado con una estrategia agresiva de precios bajos basada en la optimización de la gama y la reducción de gastos operativos.

El primer hipermercado con este rótulo se ha abierto en Brașov (Rumania), y sustituye a otro que tenía la firma en la misma ubicación. En sus más de 6.000 metros cuadrados, la tienda ofrece una gama de 17.000 productos cuidadosamente seleccionados, dentro de las categorías de frescos y comestibles, detergentes y productos de limpieza, cosméticos y productos de cuidado personal, bebidas alcohólicas o refrescos, entre otras.

Este concepto de hiperdescuento cuenta con un surtido variado compuesto por un 60% de productos alimentarios y un 40% de productos no alimentarios. El nuevo ATAC Hiper Discount by Auchan ofrece a los clientes la oportunidad de ahorrar a través de políticas de precios donde el importe de un determinado producto disminuye a medida que la cantidad comprada es mayor.

Este nuevo concepto de hipermercado de Auchan está centrado en la reducción de costes para poder ofrecer precios bajos a los consumidores

Pero, ¿cómo se consigue ofrecer estos precios más bajos? Por un lado, con un importante ahorro de los costes: reduciendo el consumo eléctrico, el espacio para vitrinas refrigeradas, optimizando los procesos logísticos y reduciendo los gastos de transporte. Además, se optimiza el espacio de almacenamiento y también se reducen las inversiones en decoración y publicidad. Todos los ahorros obtenidos se reinvierten en esfuerzos para mantener el nivel de precios prometido

No obstante, este nuevo concepto de hipermercado de descuento mantiene amplios pasillos, ofrece un acceso rápido a los clientes, señalización visible de las categorías y una gran cantidad de cajas de cobro (ocho atendidas y otras 16 cajas de autopago).

De igual modo, dentro de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ofrece a los clientes de la tienda contribuir activamente en la protección del medio ambiente con el servicio de recogida de aceite de cocina usado, el sistema garantía-devolución para la recogida de envases de PET, aluminio y vidrio, así como el cero desperdicio.