infoRETAIL.- El nuevo servicio de pago móvil de Google denominado Android Pay ha aterrizado a las tiendas españolas de Fnac y Grupo Cortefiel para facilitar el proceso de compras a sus usuarios.

La operativa de pago es sencilla: con la pantalla del terminal encendida, sin necesidad de desbloquearlo o abrir la app, habrá que acercarlo a la TPV. Una vez finalizada la compra se enviará la información de la transacción en el móvil para el control de los recibos y compras. Los pagos superiores a 20 euros requerirán la introducción del PIN de la tarjeta utilizada.

Entre las ventajas de pagar con este sistema destaca que el número de la tarjeta no se comparte con la tienda, ya que se utiliza un número de cuenta virtual que representa la información de la cuenta original. De esta manera, los datos permanecen protegidos y seguros.

“En una apuesta clara por la omnicanalidad y demandada inmediatez, Fnac tiene claro la importancia de la transformación digital y, por ello ha implantado este pionero servicio de pago en sus establecimientos”, ha explicado la cadena de distribución en un comunicado.

Por su parte, el grupo textil mantiene su apuesta por la tecnología y amplía sus servicios electrónicos de pago con esta aplicación para smartphones con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes y facilitar el pago de una manera rápida, segura y privada.