infoRETAIL.- Estamos a finales de julio y las compañías de distribución con base alimentaria continúan inaugurando nuevos establecimientos. Hoy son noticia cinco nuevos puntos de venta puestos en marcha por Vegalsa, Eroski y Grupo Miquel.

Vegalsa ha abierto dos nuevos establecimientos en la provincia de La Coruña: una tienda con la enseña Familia en Sigüeiro y un Eroski City en Ribeira.

El establecimiento Familia de Sigüeiro, ubicado en la Avda. Álvaro Cunqueiro, ha supuesto una inversión total de 1.230.000 euros y da empleo a 25 personas. Cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados, aparcamiento con capacidad para 74 plazas y 5 cajas de salida. Dispone de horno propio de pan y carnicería, pescadería y charcutería asistidas.

El Eroski City de Ribeira es el primer establecimiento gallego en el que se ha aplicado el nuevo modelo de tienda concebido para esta enseña de franquicias. La tienda, emplazada en la C/ Santa Uxía, ha necesitado una inversión total de 150.000 euros y da empleo directo a 7 trabajadores. Cuenta con 280 metros de sala de venta y tres cajas de salida.

Por su parte, Eroski ha abierto un supermercado con la enseña City en Berriz (Vizcaya), situado en la calle Iturriza 39. Es el sexto establecimiento abierto en la provincia por la cooperativa en 2015 y se enmarca en el modelo ‘contigo’. Dispone de un surtido de 3.500 referencias y 313 metros cuadrados de sala de venta.

Finalmente, Grupo Miquel ha abierto dos franquicias Suma, una en Tarragona y otra en Córdoba.

La primera, ubicada en la calle Unió 45 de la capital tarraconense, cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas y da empleo a 6 personas. Dispone de secciones de panadería, frutería, carnicería y charcutería en libre servicio y sección de congelados. Con este nuevo establecimiento, Grupo Miquel aumenta a 26 los supermercados de esta enseña en la provincia de Tarragona.

Asimismo, aumenta su parque comercial en Córdoba a cinco establecimientos con la apertura del supermercado de La Rambla, que está situado en la calle Aguilar. Da empleo a cinco personas y dispone de 220 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y cuenta con secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería en venta asistida. Con esta apertura, el Grupo Miquel cuenta ya con 34 supermercados franquiciados en Andalucía.