infoRETAIL.- World Duty Free Group ha obtenido unos ingresos de 735,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 23,8% respecto al mismo periodo del año anterior, a tipos de cambio corrientes. El ebitda ajustado aumentó en un 6,0% hasta los 128,2 millones de euros.

Según fuentes de la entidad, el crecimiento se debe “al buen comportamiento de las ventas en casi todos los mercados, el impacto positivo de los tipos de cambio y a los 59,9 millones de euros adicionales en ventas generados por el perímetro de operaciones ampliado, que, entre otros, incluye la nueva tienda en Tenerife Sur y los espacios comerciales de lujo en España, Helsinki, Euro túnel en Francia y los nuevos negocios adquiridos a HMSHost (tiendas en los aeropuertos de Atlanta y Oakland y en el Empire State Building).

En cuanto al resultado neto, tiene un valor negativo de 52,8 millones de euros, frente a un beneficio neto de 28,0 millones de euros en el mismo periodo de 2014. Las causas son “la linealización de los cánones de concesión de los aeropuertos españoles de 39,9 millones de euros, las provisiones para riesgos y gastos para los contratos onerosos, que representan 20,4 millones de euros, y los costes de reestructuración con motivo de la reorganización en las sedes, junto con altas depreciaciones y amortizaciones”.

El Grupo espera que los ingresos totales para 2015 ronden los 2.800 millones de euros, con un ebitda ajustado de alrededor de 300 millones.

En breve, el Grupo lanzará la OPA obligatoria para cerrar la adquisición de la participación de Schema34, equivalente a un 50,1% de su capital social.