infoRETAIL.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el edificio ubicado en la Gran Vía, número 32, de Madrid, a través de su vehículo inversor Pontegadea. Este inmueble albergará la tienda más grande de Primark en España y actualmente acoge operadores comerciales como H&M, Mango y Lefties (Grupo Inditex), así como empresas del grupo Prisa.

El edificio Gran Vía 32 cuenta con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, divididos en nueve plantas sobre rasante, planta baja y sótano.

Ortega ha comprado el inmueble al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital, según ha informado este lunes dicha firma de gestión inmobiliaria.

Diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti, el proyecto acometido por Drago Capital para recuperar el uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona.

De esta forma, Amancio Ortega sigue reforzando sus inversiones en ladrillo en España tras comprar relevantes inmuebles en Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de la segunda operación inmobiliaria que lleva a cabo en lo que va de año, después de que a principios de año se convirtiera en el dueño del inmueble que acoge la sede de la multinacional minera Rio Tinto en Londres por 335 millones de euros.