infoRETAIL.- Primark ha registrado un aumento interanual de sus ventas del 9% en las 16 primeras semanas de su ejercicio fiscal, según ha informado la compañía, que logró una facturación récord en la semana anterior a Navidad.

Exlcuyendo el efecto del cambio de moneda, las ventas de la cada textil británica en las dieciséis semanas hasta el pasado 6 de enero aumentaron un 7%. Así la compañía ha destacado la fortaleza de sus ventas comparables en Reino Unido.

Sin embargo, en el resto de Europa el buen tiempo de octubre frenó la evolución de la facturación, en contraposición a lo ocurrido durante las cinco semanas de periodo navideño. En Estados Unidos la evolución también fue positiva.

Por otro lado, en este periodo Primark aumentó la superficie de venta en 27.000 metros cuadrados, contando a 6 de enero de 2018 con un total de 350 tiendas y 1,3 millones de metros cuadrados de superficie de venta. Así, la compañía abrió cinco nuevas tiendas en Alemania, Reino Unido y Portugal y  prevé abrir 1,1 millones de metros cuadrados en este ejercicio.

En cuanto a las previsiones, la textil prevé cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal con un margen de explotación similar al del mismo periodo del año pasado.