infoRETAIL.- Gullón ha contratado a un total de 30 personas desempleadas a través de un programa de formación, tras recibir un curso impartido por Cetece. El objetivo de este programa ha sido profesionalizar a los nuevos trabajadores de Gullón. Este curso de especialización ha ayudado a que treinta desempleados de la región obtuvieran el Certificado de Profesionalidad de Panadería y Bollería.

Además, esta formación, reconocida a nivel nacional, les permite promocionar internamente dentro de la compañía. Gullón se comprometió inicialmente a contratar al 60% de los que superaran el curso pero finalmente lo ha hecho con el 100% de los alumnos, que ya están trabajando por un periodo inicial de seis meses, ampliable según las necesidades de Gullón.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado hoy Galletas Gullón para presentar, junto a la presidenta de la galletera, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, y al director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, las conclusiones del programa de formación.

Tanto el consejero como los directivos de Gullón han querido destacar la apuesta de Galletas Gullón por la FP Dual, a través de la cual se está dotando de la cualificación profesional a 30 trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en la empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

En su comparecencia ante los medios, Carlos Fernández Carriedo ha destacado que "el reto para los próximos años es conseguir que nuestra formación sea más flexible y adaptada a las necesidades de las empresas". Además, el consejero de Empleo ha agradecido "el compromiso con el territorio, con el mundo rural y con la creación de empleo" de la galletera palentina.

Por su parte, Juan Miguel Martínez Gabaldón ha explicado que "estamos explorando un camino nuevo para exportar un producto de calidad, fabricado con alta tecnología y en una zona periférica de la Comunidad, por lo que potenciar la formación integral de nuestros trabajadores es fundamental".