infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Nestlé refuerza su capacidad productiva en Australia con una inversión de 33 millones de francos suizos (27,4 millones de euros) en optimizar su fábrica situada en la localidad de Smithtown, en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

“Esta inversión representa la última etapa de un proyecto de tres años de duración para ampliar la capacidad de producción de la factoría”, tal y como ha informado Nestlé Australia en un comunicado.

En concreto, esta última partida eleva la inversión total en este centro de producción hasta los 48 millones de francos suizos (40 millones de euros) en los últimos tres años. El destino principal de este presupuesto es trasladar de manera permanente la producción de Nescafé Café Menu a esta planta de Smithtown.

La fábrica, que comenzó a funcionar en 1921, es el lugar de nacimiento de Milo, la famosa marca de bebida de cacao instantáneo hecho a base de malta de cebada y cacao de Nestlé. Además, esta planta también produce otras marcas como Nesquik y Malted Milk.