infoRETAIL.- El volumen de inversión inmobiliaria en los centros comerciales españoles no deja de crecer. Las operaciones de compra-venta se suceden en busca de mejores rentabilidades. Los dos últimos cambios de propietario han tenido como protagonistas dos complejos de Murcia y Sevilla.

Así, la francesa Klépierre ha adquirido el centro comercial Nueva Condomina de Murcia, que está valorado en 233 millones de euros, con lo que se convierte en el tercer activo más importante de la cartera española de la compañía en términos de renta neta de alquiler.

El espacio cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados, que se desglosa en los 73.000 metros cuadrados del centro comercial y en los 37.000 metros cuadrados del parque comercial.

El año pasado el centro comercial murciano recibió más de 11 millones de visitas y las ventas de los comercios, entre los que figura varias firmas del Grupo Inditex, Mango, Fnac, entre otros, se situaron en los 257 millones de euros.

Por otro lado, Schroder European Real Estate Trust ha anunciado su primera inversión en España, al comprar el centro comercial Metromar de Sevilla a UBS Asset Management, por una cantidad aproximada de 52,5 millones de euros.

El centro abrió en 2006 y dispone de una SBA de más de 23.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, además de un parking subterráneo de cerca de 1.100 plazas. Metromar tiene una afluencia de cuatro millones de visitantes anuales. Cuenta con inquilinos como Mercadona, Zara, Mango, Union Cines, Fosters Hollywood y Burgerking.