infoRETAIL.- Linde Material Handling proporciona las cuatro claves de la intralogística del hoy y del mañana, que son: la automatización, los innovadores sistemas de energía, la digitalización y la seguridad.

“Los vehículos industriales que transportan y elevan cargas de manera autónoma y que están equipados específicamente para estas tareas con potentes procesadores, sensores y tecnologías de navegación se están convirtiendo cada vez más en algo familiar dentro del almacén”, se asegura desde la compañía, que destaca el lanzamiento de la carretilla Linde R-MATIC, que coloca la mercancía en los estantes en cualquier momento, proporcionando una reposición transparente con máxima fiabilidad del proceso.

En cuanto a los sistemas de energía innovadores, desde Linde se asegura que la demanda de vehículos de manutención con baterías de litio-ion ha aumentado considerablemente. “Un buen asesoramiento es la clave para los proyectos de litio-ion de éxito, por lo que estimulamos la aplicación detallada junto con nuestros clientes”, explica Christoph Englert, Product Manager de vehículos de litio-ion de Linde Material Handling.

Por otra parte, los vehículos industriales conectados digitalmente “abren un tremendo potencial de optimización en la gestión de mercancías”, se asegura desde la compañía, destacando que la app ‘TruckCall’, que se presentará en la próxima edición de LogiMAT, permitirá controlar de manera eficaz las tareas de transporte y evitar viajes de vacío.

Asimismo, en LogiMAT también presentará ‘Linde Safety Guard’, un sistema de asistencia de seguridad operativa que advierte a peatones y evita colisiones. Se trata de un nuevo componente del concepto de seguridad ‘Vision Zero-Safety in your world’, que está diseñado como enfoque integral e incluye una gama de productos y servicios para reducir los accidentes laborales de la gestión de mercancías a cero.

Finalmente, Linde también ofrece una mayor seguridad a través de conceptos de iluminación, como el diseño ‘VertiLight’, que proporciona una iluminación brillante y uniforme desde el suelo hasta la fila de estantes superior al mismo tiempo que se reduce el deslumbramiento.