infoRETAIL.- Embutidos y Jamones España e Hijos (Embutidos España) ha aumentado su facturación un 17% en 2016 impulsada, especialmente, por las ventas en el exterior, que han representado el 30% del negocio total de la compañía con sede en Escalonilla (Toledo).

Así, el valor de las exportaciones ha ascendido a 10 millones de euros y el principal receptor de sus productos en términos de porcentaje ha sido Holanda, por delante de Hong Kong, Croacia, Alemania y Australia. En la actualidad, sus productos llegan a 60 mercados de todo el mundo.

Por continente, Europa lidera el destino de los embutidos de la compañía, con un 50% del total de la producción para exportaciones, seguida de Sudamérica (30%), África (5%) y Canadá (5%). El 10% restante se reparte entre Centroamérica, Asia y Oceanía.

“Nuestra prioridad durante los próximos años será implantar nuestros productos en los mercados de China y Estados Unidos, países de difícil instauración pero de gran interés para la compañía de cara al futuro”, ha avanzado el Export Manager de la compañía, Rubén España.

En este sentido, el objetivo de Embutidos España para 2018 es ampliar su presencia a siete u ocho países más con el fin de conseguir antes de 2019 llegar a 70 países, afianzar clientes e ir abriendo poco a poco más mercado, según apuntan fuentes de la firma.

En términos de producto, el que mayor aceptación tiene en el mercado exterior es el jamón, al que le corresponde un 80% de la facturación obtenida. En concreto, destaca el formato deshuesado (60%) por delante del loncheado (30%), mientras que la presentación en pieza se comercializa en menor medida.

Tras el jamón, las mayores exportaciones de Embutidos España corresponden al chorizo y salchichón, gracias a su similitud con productos locales. Por último, elaboraciones como la morcilla están destinadas solo a la distribución nacional.