infoRETAIL.- Eroski ha hecho balance de la IV edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), que imparte a niños la Escuela de Alimentación de su Fundación.

Esta convocatoria ha contado con la participación de cerca de 123.000 escolares de 1.330 colegios de Educación Primaria de toda España, lo que casi ha duplicado el número de participantes con respecto a la anterior edición.

El programa ha sido configurado por un comité científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. Los colegios inscritos en el programa desde su inicio en 2013 suponen el 15% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski, ha afirmado que “nuestro programa educativo tiene como fin sensibilizar sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, especialmente ante el preocupante crecimiento de la tasa de obesidad infantil”.

“De cara al próximo curso incorporaremos nuevos talleres en los que los alumnos, en colaboración con cocineros del Basque Culinary Center, aprenderán a elaborar recetas saludables. También seguiremos incorporando nuevos proveedores agroalimentarios para que los estudiantes conozcan el origen de los alimentos con los que pueden construir una dieta sana y variada”, ha indicado Alejandro Martínez.