infoRETAIL.- “El mundo físico y el mundo virtual no son fuerzas rivales, sino que deben ser coherentes y complementarios entre sí”. Así de rotunda se ha mostrado esta mañana Ana D Biase, fundadora de Black T, durante su intervención en la jornada ‘@Be#Digital: Desafíos de la transformación digital’, organizada por Aecoc, en colaboración con Microsoft.

Ana D Biase ha explicado los principales retos del ‘Back Office’ para el comercio electrónico en un entorno omnicanal. En su opinión, el plano físico y el online crean una nueva realidad interrelacionada. “Hay que encontrar una coherencia y consistencia entre el ‘Front Office’ y el ‘Back Office’”, ha asegurado la fundadora de Black T, que remarca que los elementos de ambas esferas “deben estar equilibrados”.

En este sentido se ha pronunciado también Diego Martín (a la izquierda en la imagen), presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc: “Tenemos que decirles a las personas que forman parte del ‘Back Office’ que ha llegado la hora de cambiar la forma de pensar”.

Según Martin, para ser un operador omnicanal es necesario que todo el equipo de la tienda lo sepa. “Tenemos que transmitir a nuestros empleados de la tienda física los contenidos digitales; no es posible que el comprador conozca mejor que nuestros trabajadores la oferta online”, ha advertido.

Finalmente, Diego Martín también ha hecho énfasis en la relación del consumidor de la tienda física y del portal online. “No podemos ofrecer diferentes productos ni precios en el establecimiento físico y en la web, ya que el cliente es el mismo en los dos mundos, él está en el centro”, ha afirmado.