infoRETAIL.- La Fortezza, compañía especializada en la fabricación de mobiliario comercial, ha firmado un acuerdo para la cesión del control total de la empresa a ITAB Group, uno de los principales proveedores europeos de equipamiento para negocios, cajas y sistemas de iluminación, con sede en Jönköping (Suecia).

ITAB es líder del mercado en los ‘check-outs’ de pago en Europa y uno de los principales proveedores de soluciones con todo incluido. El grupo cuenta con unos 3.000 trabajadores, una facturación de 5.193 millones de coronas suecas (unos 550 millones de euros) en 2015 y cotiza en el Nasdaq de Estocolmo.

Está previsto que la operación, sujeta a la aprobación normativa, pueda completarse en el tercer trimestre de este año. El acuerdo prevé que la actual dirección de La Fortezza siga dirigiendo el grupo en los mercados en los que opera, garantizando la plena continuación de la gestión empresarial.

“Esta operación nos permite dar un impulso fuerte y acelerado a nuestro desarrollo, consolidándonos como un operador destacado y con proyección internacional. De hecho, con ITAB crearemos el proveedor europeo más grande de decoraciones comerciales y de tiendas especializadas”, afirma Glauco Frascaroli, presidente de La Fortezza.

“Vamos a ampliar nuestra oferta para nuestros clientes y abarcar un mercado más amplio, evaluando mejor, gracias a las sinergias y a las economías de escala entre los dos grupos, nuestros conocimientos técnicos y nuestras competencias complementarias”, prosigue Frascaroli.