infoRETAIL.- El grupo lácteo holandés FrieslandCampina ha facturado 5.645 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa una ligera mejora del 0,2% respecto a los 5.635 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, su beneficio neto ha repuntado un 85%, hasta los 192 millones de euros, frente a los 104 millones ganados en los seis primeros meses de 2014. La compañía asegura que los márgenes han aumentado gracias a la venta de más productos con mayor valor añadido y a los efectos favorables de los tipos de cambio.

Además, fuentes de FrieslandCampina han señalado que el precio de la leche para los ganaderos ha caído hasta los 36,48 euros por cada 100 kilos de leche, mientras que en el primer semestre del año pasado el precio era de 44,19 euros por cada 100 kilos, es decir, se ha producido un descenso interanual del 18%.

“En un mercado actual tan incierto hemos sido capaces de registrar un buen resultado”, ha reconocido el consejero delegado de FrieslandCampina, Roelof Joosten, que ha reafirmado su apuesta por la estrategia ‘route2020’ a través del crecimiento sostenible y la creación de valor.