infoRETAIL.- Ebro Foods ha registrado una cifra de negocio de 1.193 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según fuentes de la compañía, “este incremento es debido fundamentalmente al buen comportamiento de la división arrocera, la contribución de Garofalo y, en menor medida, la evolución de la divisa”.

El Ebitda se ha situado en 141,3 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2014. El beneficio neto ha sumado 96,4 millones de euros, un 14% menos que en el primer semestre del ejercicio anterior, debido, según Ebro Foods, “a la ausencia de plusvalías, ya que en 2014 la desinversión en Deoleo generó 9,9 millones de euros”.

En cuanto a la deuda neta, se sitúa en 510,2 millones de euros, 104,6 millones más que a cierre del 2014. Esta cifra incluye, entre otras partidas, el importe total del dividendo ordinario y extraordinario a repartir durante todo el ejercicio, la compra de RiceSelect y la evolución del tipo de cambio.

La compañía afirma que “los resultados consolidados muestran que el Grupo ha sabido configurar un mix muy acertado de productos y mercados geográficos, capaz de salvaguardar la rentabilidad y neutralizar los distintos efectos negativos que van surgiendo en los diferentes países en los que opera”.

Ebro Foods considera “de especial relevancia” dos operaciones corporativas anunciadas durante el semestre: la adquisición de RiceSelect en el segmento de arroces orgánicos y aromáticos en Estados Unidos y la de Monterrat, en el ámbito de los platos preparados frescos en Francia.