infoRETAIL.- La feria ecológica BIOCórdoba 2017 ha cerrado su vigésimo-primera edición con la participación de más de 5.000 profesionales y consumidores en sus jornadas, actividades y talleres, lo que supone un incremento del 30% respecto al año pasado.

De esta forma, los pronósticos del comité organizador -compuesto por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; la Diputación de Córdoba; el Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación Valor Ecológico y la colaboración de la Cooperativa Almocafre y la Asociación EcoCórdoba- se han visto superadas en un 25%, que preveían la presencia de unos 4.000 profesionales y consumidores.

Desde la organización destacan la elevada participación de empresas en las misiones comerciales nacionales, una iniciativa novedosa en esta edición, donde 80 entidades procedentes de las provincias de Córdoba (31%), Sevilla (19%), Málaga (14%), Jaén (9%), Cádiz (7,5%), Granada (4%), Almería, Madrid y Murcia (2,5% cada una), y Huelva y San Sebastián (1% cada una) han mantenido alrededor de 170 reuniones con el fin de establecer relaciones y estrechar lazos comerciales en el sector de la alimentación ecológica.

Por otro lado, el Ecomercado ubicado en pleno centro de la capital cordobesa ha obtenido un nuevo récord de asistencia ya que, en sus dos días de duración, han pasado por él más de 4.500 personas, un 28% más que en la edición anterior. Mientras ha permanecido activo, el mercado de alimentos ecológico ha ofrecido, además de los diferentes productos de los más de 50 expositores, una amplia variedad de actividades y talleres.

Asimismo, la ampliación de la promoción del consumo de alimentos ecológicos en el punto de venta (PPV) del ámbito local al regional en la presente edición ha triplicado la participación de las tiendas de productos ecológicos, pasando de 20 establecimientos en 2016 a 62 en 2017.

Otras de las iniciativas que ha logrado un alto nivel de participación han sido las jornadas organizadas en el marco de BIOCórdoba, en las que han tomado parte casi 500 personas procedentes del ámbito profesional y general de la alimentación ecológica. Además, también se ha llevado a cabo el II Encuentro de Huertos Urbanos de la Provincia de Córdoba, en el que han participado personas interesadas en el fomento del uso de semillas locales.