Fachada del nuevo Zeeman en Madrid

infoRETAIL.- Zeeman y Décimas son las enseñas encargados de dinamizar hoy el mercado de la distribución especializada, al que dotan de nuevos activos en las provincias de Madrid y Barcelona. La primera de ellas ha abierto un local en la calle San José número 7 (entrada por Avenida de España) de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes al que lleva la oferta de productos textiles básicos y de calidad que caracteriza a la multinacional holandesa.

Así, los visitantes podrán encontrar un amplio surtido de ropa interior, calcetines, camisetas, toallas, colecciones de ropa infantil y bebés, etc. sostenibles y a precios low cost en este nuevo establecimiento fiel al concepto de ‘tienda de barrio’ que constituye uno de los principales rasgos distintivos de este rótulo, cuya filosofía pasa por emplazarse siempre lo más cerca posible de su público potencial para evitarle desplazamientos a la hora de comprar sus artículos básicos.

“Zeeman es una 'tienda de barrio', accesible para todos los vecinos y con productos básicos para cualquier hogar a un precio muy asequible”, explica el director de ventas de la compañía en España, Sidney Beekhuis, quien avanza que, en lo que resta de año, se prevén otras 35 aperturas en el país.

Por lo pronto, la de San Sebastián refuerza la presencia de Zeeman en la Comunidad de Madrid, donde acumula ya 12 establecimientos. A nivel nacional, la compañía cuenta ya con 131 locales donde trabajan más de 800 personas. El año pasado, las ventas netas del retailer en Europa ascendieron a 678,5 millones de euros.

Décimas crece en Barcelona
Paralelamente, la cadena Décimas, especializada en moda y accesorios para la práctica de distintas actividades deportivas ha inaugurado un punto de venta en el centro comercial La Farga donde ofrecerá un variado surtido de prendas de ropa y zapatillas para hombre, mujer y niños de las principales marcas del mercado, así como de su firma propia Tenth.

Tras esta apertura, la enseña cuenta ya con más de 300 puntos de venta en España, Francia, Portugal, Polonia y Rumanía.