Nueva tableta serie ET4x de Zebra Technologies

infoRETAIL.- Zebra Technologies ha lanzado al mercado la nueva gama de tabletas ET4x, dirigida al colectivo profesional (conductores de reparto, personal del sector del transporte y la logística, trabajadores del comercio minorista, etc.). En palabras de la Vice President & General Manager of Mobile Computing de la compañía, Julie Johnsson, su creación “responde a la necesidad de las empresas de contar con dispositivos más finos y ligeros pero con funcionalidades profesionales tanto en servicios como en soporte”.

La línea incluye los modelos ET40 y ET45, dos dispositivos robustos basados en Android con un tamaño de 8 y 10 pulgadas cuyo diseño permite a los empleados agilizar su manera de trabajar y aumentar su productividad. Ambas estáb equipadas con las últimas tecnologías Wi-Fi 6 y 5G, que aseguran la conectividad en cualquier entorno.

Además, las tabletas incluyen herramientas Mobility DNA para optimizar los flujos de trabajo y mejorar las comunicaciones de los trabajadores móviles. Entre ellas destacan Mobility Extensions (Mx) -que incorpora potentes funcionalidades de seguridad y gestión al sistema operativo Android estándar- y StageNow -que permite a las empresas poner en funcionamiento miles de dispositivos en pocos segundos-.

A diferencia de las tabletas de consumo, Zebra garantiza que la serie ET4x estará disponible para su compra durante un máximo de tres años, lo que evita el problema de las implantaciones con dispositivos mixtos. En cualquier caso, con los planes de mantenimiento opcionales OneCare, las empresas pueden disfrutar de un servicio de soporte para sus dispositivos durante seis años.

Múltiples ventajas
Las tabletas ET4x permiten mejorar la experiencia del cliente en una tienda gracias a su flexibilidad y compatibilidad con todo tipo de aplicaciones de punto de venta (TPV). Además, pueden gestionar pagos al contar con la opción ‘tap-to-pay’ para TPV móvil, y están disponibles con un nuevo soporte de presentación para autoservicio y TPV fijo que proporciona una experiencia similar a la de un ordenador.

Los dispositivos cuentan también con una cámara trasera de 13 megapíxeles para comprobar el estado de los productos y realizar auditorías visuales en la propia tienda, otra frontal de cinco megapíxeles para realizar videollamadas, ahorrar tiempo y reducir errores y un escáner 2D para capturar datos de códigos de barras, comprobar precios, buscar en el inventario o el seguimiento de paquetes.