armila adquiere 52 centros comerciales a Galimmo

infoRETAIL.- Carmila ha firmado un acuerdo con los accionistas mayoritarios de Galimmo para adquirir el 93% de su capital por un importe de 294 millones de euros. La operación está enmarcada en la compra de 60 hipermercados de la enseña Cora por parte de Carrefour en Francia y se completará simultáneamente con dicha adquisición.

Galimmo es propietaria de 52 galerías comerciales adyacentes a las tiendas de Cora. La mayoría de ellas están ubicadas en el noreste de Francia y recibieron una valoración de 688 millones de euros a finales 2022. Desde Carmila explican que estos inmuebles serán gestionados de acuerdo con las “reglas actuales y exitosas” del ecosistema Carrefour/Carmila.

“Gracias a la sólida estructura financiera existente de Carmila, la relación préstamo-valor proforma debería permanecer por debajo del 38%”, explican desde la empresa inmobiliaria.

La mayoría de las galerías comerciales adquiridas están ubicadas en el noreste de Francia y están valoradas en 688 millones de euros

La transacción ofrece una “atractiva” propuesta de valor para los accionistas de Carmila, con un rendimiento inicial neto implícito del 9,8% en la cartera de Galimmo y la acumulación tanto del valor liquidativo por acción como de las ganancias por acción de EPRA.

La complementariedad del ámbito geográfico de Carmila y Galimmo y sus respectivas trayectorias suponen una “oportunidad” para crear un actor “único” en el sector inmobiliario minorista en Francia, explica Carmila.

En palabras de la presidenta y consejera delegada de Carmila, Marie Cheval, “la adquisición de Galimmo representa un hito importante para Carmila y marca un nuevo avance en nuestra alianza a largo plazo con Carrefour”.

“Sobre la base de nuestra experiencia y éxito en la transformación de locales junto con los hipermercados Carrefour -continúa Cheval-, nuestro objetivo es capitalizar el potencial del ecosistema en un ámbito geográfico más amplio y complementario. Este proyecto creará valor para Carmila y fortalecerá nuestras relaciones con los arrendatarios minoristas”.