Witron integra el nuevo GTP en su solución OPM

infoRETAIL.- Witron amplía su amplia oferta de servicios con la integración del nuevo sistema mercancía a la persona ‘Goods-To-Person’ (GTP) en la solución global OPM, un avance que permite realizar el picking y la consolidación de los artículos directamente en las unidades de envío del módulo OPM de forma ergonómica, económica y específica para cada tienda.

En la actualidad, la solución totalmente automatizada OPM/COM de Witron permite almacenar y gestionar eficazmente un 95% del surtido de alimentación, a excepción de los artículos muy grandes, muy pesados o cuya naturaleza lo impida.

Hasta ahora, la mayoría de los pedidos de estos productos ‘difíciles’ se preparaban manualmente en una zona de almacenamiento convencional con la ayuda de carretillas, con el inconveniente añadido de tener que recorrer largos trayectos para gestionar solo un pequeño número de artículos.

Ahora, con la integración de ‘Goods-To-Person’, se establece una estación de trabajo de mercancía a la persona, de manera estable y parcialmente automatizada. Dependiendo de las necesidades del cliente y de la configuración, se pueden preparar las unidades de picking desde una bandeja OPM o un palet de almacén en palés de tienda o roll-containers

En frescos, congelados y secos
La preparación estática de artículos de alta rotación en palés permite por ejemplo reducir el volumen de reposición y, por tanto, el tráfico en la red de transportadores, lo que supone un ahorro de la inversión. En cambio, los artículos de baja rotación se gestionan mediante bandejas, lo que permite un suministro dinámico del artículo correspondiente en el puesto de trabajo.

‘Goods-To-Person’ es perfecta para productos frescos y congelados, aunque también se utiliza para productos secos, debido al número de referencias que no se pueden manipular de forma totalmente automática, y ofrece múltiples ventajas en todo el proceso logístico.

Con su integración en OPM, además de ofrecer un mejor servicio al cliente y a la tienda, se favorece la captación de talento y se generan ventajas competitivas sostenibles desde el punto de vista económico, ecológico y social en un sector, como el de la logística, con una escasez cada vez mayor de trabajadores cualificados.