Dispositivo WiPass

infoRETAIL.- WiPass, el primer dispositivo WiFi que no precisa contraseñas ni formularios, quiere seguir creciendo en España. Se trata de una solución que tampoco requiere de baterías, pilas ni cables, ya que se activa con la energía de los dispositivos con los que se conecta para facilitarles la señal WiFi.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al llegar a cualquier establecimiento, los clientes no necesitan pedir la contraseña del WiFi, sino que basta con acercar su smartphone al dispositivo WiPass para conectarse.

Además, esta solución viene acompañada de WiPass Ads, que permite servir campañas segmentadas de publicidad o de comunicación enviando push notifications a usuarios que han estado en alguna de las tiendas con WiPass. Además, ofrece la posibilidad de lanzar campañas para atraer a otros usuarios de la comunidad WiPass que se hayan conectado al WiFi de otros negocios diferentes al comercio.

Para impulsar su desarrollo en el país, WiPass realizará una primera fase de implementación en diferentes tiendas de Barcelona y Madrid, entre el 5 de noviembre y el 6 de enero

Igualmente, el propietario del establecimiento puede obtener métricas donde descubrir quién visita su local, su grado de satisfacción, así como los clientes más recurrentes. “En un momento en el que es realmente necesario dinamizar el consumo, WiPass inyecta un plus muy significativo de fluidez a la comunicación entre los comercios y sus clientes, tanto actuales como potenciales”, explican desde la compañía.

Para impulsar su desarrollo en el país, WiPass realizará una primera fase de implementación en diferentes tiendas de Barcelona y Madrid. Esta acción se llevará a cabo entre el 5 de noviembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, bajo el claim ‘Re-Conecta con Barcelona/Madrid-navega por su comercio’.

La zona de Barcelona en la que se prevé desarrollar esta primera fase de implementación será la comprendida entre la calle Casanovas-avenida Diagonal-Paseo de Gracia-Gran Via Corts Catalanes. No obstante, este radio de actuación se podrá ampliar en función de las solicitudes de otros comercios. En Madrid aún no está delimitada la zona.

Durante estos dos meses, tanto comercios como usuarios podrán familiarizarse con el funcionamiento de WiPass. Una vez transcurrido este período, las condiciones para las empresas participantes en esta primera fase y que decidan mantener WiPass en sus establecimientos estarán bonificadas con descuentos exclusivos en agradecimiento a su confianza.