infoRETAIL.- Wincor Nixdorf ha firmado un acuerdo con la empresa minorista noruega NorgesGruppen según el cual instalará cerca de 2,5 millones de etiquetas electrónicas ESL (Electronic Shelf-Labeling) en sus tiendas a finales de 2013.

El proveedor alemán de soluciones TI comenzará a instalar estas etiquetas a finales de este mes. El contrato, que tiene una vigencia de tres años, cubre el suministro e instalación del sistema de marketing y fijación de precios ESL, así como los servicios.

NorgesGruppen gestiona más de 2.300 puntos de venta, incluyendo las tiendas de descuento Kiwi, EuroSpar, y los supermercados Spar y Meny/Ultra, así como una cadena de pequeñas tiendas y quioscos.

En la actualidad, algunos establecimientos ya están equipados con soluciones ESL más antiguas, que se limitan únicamente a los precios; sin embargo, gracias a este nuevo contrato, NorgesGruppen dispondrá de tecnología ESL avanzada, provista de un completo diseño gráfico, que ofrece una mejor y más flexible información de precios. 

Las etiquetas electrónicas en las estanterías tienen una pantalla que proporciona información sobre los productos y las promociones especiales, además de los precios. Además, esta solución ofrece una calidad de imagen LCD, es fácil de instalar y mantener, tiene batería de larga duración. 

Alfonso Crespo, director de la División Retail de Wincor Nixdorf, considera que con la instalación de las etiquetas de estantería electrónicas en sus tiendas, NorgesGruppen ayudará a establecer un estándar europeo para la nueva tecnología. 

“Mucho más allá de la pura comunicación de los precios, nuestra solución puede ofrecer electrónicamente a los clientes toda la información importante y de interés de la zona de estanterías”, ha subrayado.