Whatsapp

infoRETAIL.- Walmart ha comenzado a usar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, como nuevo canal para atender a clientes de Superama, dentro de su intento por atraer compradores fuera de las tiendas físicas, según informa Reuters.

De este modo, los compradores de Superama pueden pedir su compra a través de esta app a un número administrado por la compañía. Superama actualmente recibe pedidos a través de su página web y una aplicación de la tienda, además de por Cornershop, una aplicación con operaciones en México y Chile que entrega a través de terceros y que venden productos para una gran variedad de tiendas.

Precisamente, el gigante de la distribución quiso comprar Cornershop por 225 millones de dólares, pero sus planes fueron frenados por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, al concluir que Walmart no podía garantizar a estabilidad para los rivales que también utilizan la aplicación

Superama cuenta con alrededor de 92 de las 2.459 tiendas de Walmart en México, el mercado extranjero más grande del minorista de Estados Unidos por su número de tiendas.