Walmart lanza un carro inteligente

infoRETAIL.- Walmart estrena un carro de la compra inteligente. Se trata de un proyecto piloto denominado ‘Líder al Carro’, lanzado inicialmente en Chile, que permite reducir los tiempos de compra de los clientes.

Una solución tecnológica que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro de supermercado -por medio de cámaras incorporadas a un dispositivo y el uso de inteligencia artificial- de manera que el cliente solo deba realizar el pago al momento de pasar por caja, sin tener que esperar el escaneo de cada uno de los artículos.

El piloto -implementado en el supermercado Express de Lider Pie Andino, en Santiago- ha sido desarrollado por Walmart Chile de manera colaborativa con Walmart Internacional con la intención de que sea incorporado en otras filiales de la compañía una vez finalizada su etapa de evaluación.

Solución tecnológica que reconoce automáticamente los productos que entran y salen del carro -por medio de cámaras incorporadas a un dispositivo y el uso de IA-

Mediante distintas cámaras incorporadas a un dispositivo que se adosa al carro de supermercado y un algoritmo que reconoce los artículos que se encuentran en las góndolas, la solución es capaz de identificar los productos al momento de ser introducidos y registrar su precio en una cuenta individual que se visualiza en una pantalla, de manera que el cliente no deba esperar el escaneo al llegar a la caja y realice directamente el pago presentando un código de barras desde el mismo aparato.

Si el cliente necesita cambiar uno de los artículos o simplemente decide no llevarlo, basta con retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta. Además, durante su compra puede visualizar el precio total de los productos que lleva y obtener información acerca de promociones.

En el caso de los productos que requieren ser pesados -como frutas, verduras o pan- el dispositivo cuenta además con un lector de código de barra para que el cliente realice el escaneo y lo incorpore con el resto de su compra. La solución permite además el uso de bolsas dentro del carro por lo tanto al final de la compra se pueden retirar sin necesidad de empacar nuevamente.