infoRETAIL.- El gigante de la distribución mundial Walmart ha anunciado que ha ampliado su modelo de ‘click and collect’ a ocho nuevas ciudades en Estados Unidos. En concreto, ha lanzado el servicio este mes en Atlanta, Charlotte, Fayetteville, Salt Lake City, Ogden, Nashville, Tucson y Colorado Springs. Además, ha adelantado que incorporarán nuevos mercados durante las próximas semanas.

El grupo estadounidense ha señalado que los test de la compra online que actualmente está llevando a cabo en distintas ciudades, como Bentonville, San José, Denver o Huntsville, han revelado que los clientes están aumentando la demanda, y la compañía se prepara para adaptar su infraestructura a este incremento.

“Hemos testado las variedades de la compra online –recogida y entrega–  en varios mercados de Estados Unidos y cada vez que hemos añadido una nueva ciudad, nuestros clientes han comenzado a usar el servicio de forma más rápida de lo que lo hicieron en la anterior”, ha indicado la empresa.

Además, Walmart ha explicado que los clientes que hacen uso del servicio online en estas ciudades pueden comprar a través de internet, elegir una hora de recogida y luego acudir a los aparcamientos designados en sus tiendas locales donde los empleados cargan el pedido en su coche.

Las compras realizadas antes de las 10:00 horas están disponibles para su recogida en el mismo día. Asimismo, la compañía asegura que los precios son los mismos en internet que en la tienda física y que no existe ninguna tarifa extra por el servicio online.

“Con el 70% de la población estadounidense viviendo a cinco millas de un establecimiento Walmart, este es un servicio coherente con nosotros”, ha remarcado la compañía. “Ya tenemos las instalaciones, y con nuestra web y aplicación móvil experiencia, somos capaces de combinar ambos elementos de una manera que ayuda a nuestros clientes a ahorrar tiempo y aprovechar las ventajas de nuestros precios bajos todos los días”, ha añadido.